COMPARTIR:

Fuente: mundodeportivo.com

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo a BeIN Sports nada más ganar la ‘decimotercera’, en las que insinuó que su trayectoria madridista estaba tocando a su fin, no fueron por casualidad. Eran el punto de partida para empezar a presionar para conseguir una mejora de su contrato.

Cristiano Ronaldo, al que le quedan tres años más de vinculación con el Real Madrid, no está por la labor de seguir cobrando menos que Messi o Neymar. Según ‘El Confidencial’, el portugués, a través de su representante Jorge Mendes, habría pedido al presidente Florentino Pérez que le pague 80 millones de euros brutos por cada una de esas tres temporadas que le quedan de blanco, lo que le convertiría en el futbolista mejor remunerado del mundo. Serían cerca de 50 millones netos por ejercicio para CR7 (en la actualidad percibe 21 ‘kilos’ limpios) y un montante total de 240 millones a desembolsar por el Real Madrid.

A Florentino Pérez, lógicamente, no se le pasa por la cabeza acceder a la petición de un jugador que ya ha cumplido 33 años. Por su avanzada edad y porque incrementaría sensiblemente el dinero destinado a la masa salarial, que ya ronda el 60 por ciento del presupuesto del club. De aceptar la petición del portugués, esa cifra se dispararía y obligaría al Real Madrid a reorganizar su contabilidad. Además, dejaría muy poco margen de maniobrar para realizar futuros fichajes, léase Neymar.