En el Deportivo Cuenca fue presentado el día de hoy el volante lojano Pedro Larrea quien dejó El Nacional luego de varios años en el club.

Galo Cárdenas -Presidente de la Comisión de fútbol del club ‘morlaco’- habló acerca de la llegada del volante de 32 años y mencionó: Le damos la bienvenida a un jugador que ha sido una vieja aspiración de Deportivo Cuenca. Fue parte de 2 procesos en la selección nacional. Un extraordinario jugador y una gran persona.»

Mientras que Larrea comentó: «Espero, todo el cariño de la gente, poderla retribuir en la cancha partido a partido. Estoy contento, se que vengo a un equipo grande del país, con mucha historia.»

Además confirmó que no podrá ser parte del plantel que dispute la segunda fase de la Copa Sudamericana: «Participé en la Sudamericana con El Nacional, tengo entendido que es difícil que pueda jugar con el Cuenca.»

Acerca de haber perdido la titularidad con Favaro en El Nacional: «Siempre respeté las decisiones del cuerpo técnico (de El Nacional) nunca pregunté porqué jugaba o porqué no. Siempre di lo mejor de mi como persona y profesional.»

Sobre la situación que vive actualmente el club ‘morlaco’ Larrea manifestó: «Estoy convencido que vamos a salir de este momento complicado. Los jugadores que estamos aquí no vamos a permitirlo».

Por último finalizó diciendo que siempre tuvo un gran cariño por el club: «Deportivo Cuenca siempre me gustó, estoy cerca de mi casa y mi ciudad (Loja). Siempre tuve un afecto especial por la ciudad y el equipo». Además agregó: «Nunca dudé en venir a Deportivo Cuenca: no vi la tabla ni el lugar donde estaba el equipo».