Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información después del empate ‘salvador’ contra Emelec en el Capwell, por la fecha 15 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Me gustó más el primer tiempo, el manejo después del empate. No seguimos así en el segundo tiempo y les cedimos la pelota. Las imprecisiones provcaron todo lo que salió en nuestra contra», señaló el estratega de los ‘amarillos’.

Sí criticó el arbitraje diciendo: «Omar Ponce es el mejor árbitro del Ecuador, pero hoy se equivocó muchísimo; una falta muy grande a Erick Castillo y una gran caantidad de jugadas. Hubo jugadas claras a favor nuestro y no fueron cobradas. Me molestan las injusticias y me rebelo ante esas cosas».

De cómo preparó el 11, explicó: «Michael (Arroyo) y Ely (Esterilla) venían de lesiones, fue difícil armar el 11 por las bajas (Aimar, Dinenno y Oyola). Pero no fue tan malo, generamos situaciones; claro que en el segundo tiempo, todos se nos complicó. Necesitábamos mejor ritmo».

«Priorizamos ganar. Jugar en la cancha de Emelec no es fácil. Son un gran equipo, es una gran institución. Entrenar más y tener a todos los jugadores harán que nuestro nivel siga creciendo», añadió el uruguayo.

Finalmente, Almada sentenció: «Me dejó muy conforme Erick, por la movilidad y lucha permanente, le cometieron muchas faltas que no le pitaron. Seguramente recuperaremos a Nahuelpán y Dinenno para la próxima fecha, es lindo tener varias posibilidades. Pero repito, Erick lo hizo bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla