Este lunes 28 a las 14h00 será el momento en el que se firme el contrato de comodato mediante el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule, representado por su Alcalde, Pedro Salazar Barzola cederá un lote de 7 hectáreas ubicado a escasos 40 minutos de Guayaquil, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, representada por su presidente el Ing. Carlos Villacis, para la construcción de su complejo deportivo en la provincia del Guayas, el mismo que estará destinado las selecciones nacionales  formativas en sus diferentes disciplinas y categorías y que también será utilizado por la Selección Mayor cuando sea convocada para concentrarse en Guayaquil.

Los terrenos se encuentran ubicados a la entrada de Daule, en el paso lateral By Pass San Jose/Daule.

La construcción de este complejo sera factible gracias al aporte de la FIFA a través de los fondos forward, gestionados por el presidente de la FEF.

Este moderno centro de entrenamiento de las selecciones nacionales contará con dos canchas de fútbol con césped natural, un coliseo para futsal, cancha para fútbol arena, concentración para albergar a dos selecciones  a la vez, gimnasio, área médica, aula inteligente, auditorio, etcétera.