El día de hoy se cumplió una jornada más de la Serie B del Fútbol Ecuatoriano en donde a pesar de haber sido goleado Fuerza Amarilla aun se mantiene como puntero.

La jornada empezó en en Estadio General Rumiñahui en Sangolquí con el partido entre América de Quito y Mushuc Runa que terminó con victoria del cuadro quiteño por 2 goles a 0 con anotaciones de Enson Rodríguez de penal a los 62 minutos y luego a los 85 Orlen Quinteros puso el 2 a 0 definitivo.

En el Estadio 9 de Mayo de Machala jugaron Orense y Liga de Loja que terminó con victoria para el cuadro local por 3 goles a 1, para los machaleños anotaron Ivan Trelles y Mauro Bustamente en dos ocasiones, el tanto del cuadro lojano llegó gracias a Paúl Marret.

Nuevamente en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí se disputó un partido, esta vez fue el Clan Juvenil vs Puerto Quito que terminó con victoria del cuadro visitante por 2 goles a 1.

En el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo se jugó el partido entre Liga de Portoviejo y Santa Rita que terminó igualado a 1, los goles del partido llegaron por medio de Richard Mercado a los 71 minutos pero en los últimos segundos del partido Francisco de la Cruz convirtió el empate para el cuadro de Vinces.

En Gualaceo se dio la sorpresa de la fecha cuando el equipo de la ciudad azuaya derrotó por goleada a Fuerza Amarilla, el puntero del Campeonato, por 3 goles a 0 gracias a un triplete de Santi Medina (13′, 70′ y 85′).

Finalmente en el estadio Olímpico de Riobamba jugaron Olmedo y Manta que terminó empatado a 1, el equipo manabita empezó ganando con gol de Jorge Palacios a los 83 minutos y cuando parecía que se llevaban la victoria llegó el empate de Marcos Romero a los 89 minutos.

Con estos resultados la tabla de posiciones de la Serie B queda de la siguiente manera:

  1. Fuerza Amarilla 25 pts +2
  2. América de Quito 24 pts +8
  3. Santa Rita 23 pts +1
  4. Liga de Portoviejo 22 pts +0
  5. Olmedo 21 pts +4
  6. Puerto Quito 21 pts +2
  7. Mushuc Runa 20 pts +6
  8. Liga de Loja 15 pts -2
  9. Gualaceo 14 pts -2
  10. Orense 14 pts -5
  11. Clan Juvenil 12 pts -6
  12. Manta 11 pts -6