PES 2019 presenta siete nuevas ligas totalmente licenciadas para la próxima temporada. Un esfuerzo por parte de Konami de continuar haciendo fuerte a su IP futbolera. El anuncio que ha sido anunciado por redes sociales a través de un tweet; presenta las nuevas ligas que tendrán representación en la nueva entrega.

  • Russian Premier League-Rusia
  • Superliga Quilmes Clásica-Argentina
  • Liga NOS-Portugal
  • Jupiter pro League-Bélgica
  • Superliga- Dinamarca
  • Ladbrokes Premiership-Escocia
  • Raiffeisen Super League- Suiza

De este modo PES 2019 presenta siete nuevas ligas pero no destaca entre ellas ninguna de las cinco grandes del viejo continente; (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Cierto es que aún faltan dos ligas por ser anunciadas, y se espera que tanto LaLiga y la Bundesliga sean las afortunadas.

Este anuncio es una clara señal de que estamos comprometidos en brindar a los fans todo lo que desean, más contenido licenciado. Estamos más seguros que nunca que la dirección a la que se dirige la franquicia y este; es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para elevar PES al punto más alto. Continuamos creyendo en The Power of Football y PES 2019 será nuestro juego más poderoso hasta la fecha con más licencias de ligas y clubes que nunca”; comentó Jonas Lygaard, director senior en desarrollo de Konami.

Del mismo modo otras de las novedades que incorporará PES 2019, destacan las que tienen que ver con aspectos tecnológicos y visuales. Así Konami está inmersa en el software Enlighten que proporciona efectos visuales reales. Por otro lado está implementando la Global Ilumination que otorga una suavidad en texturas de aficionados, césped y fenómenos meteorológicos.

Por otra parte la tecnología 4K HDR hará acto de presencia; como el modo MyClub que presentará nuevas modalidades de juego.

PES 2019 se defiende ante Europa

El duro golpe que recibió la IP de Konami hace apenas unas semanas con la pérdida de la licencia de la UEFA Champions League para sus jugadores; le ha abierto una oportunidad a PES 2019 para mejorar en otros ámbitos. En definitiva queda por ver como la comunidad de jugadores se muestra ante tal pérdida y si el anuncio de las nuevas ligas licenciadas es suficiente motivo para que le plante un duro partido a FIFA 19.