El principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA acerca de la decisión de Luis Muentes de no hacer pitar a los árbitros en el campeonato ecuatoriano.

«Es un tema muy polémico y muy complicado, con muchas aristas. Ocurrió una salvajada el fin de semana. Hay que buscar conclusiones para evitar que incidentes así se repitan. ¿Por qué el señor Muentes toma esta decisión? Por la falta de acción posterior. Las Comisiones no toman seriamente las cosas. Con sus dictámenes nos dejan peor», comentó.

«A Muentes no lo conozco, pero puedo comprender la actitud de los árbitros. Es porque basado en tantas penosas decisiones de las entes que nos regulan. Ante evidentes actos, de repente por intereses propios se las levantan y no hay protección para nadie», añadió el hijo de Don Rodrigo.

«Hemos visto comisiones que no sirven para nada, el reglamento no funciona, se toman decisiones en base a intereses propios, rechazamos todos los actos de violencia. El diálogo debe ser siempre el camino», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla