Xavier Klimowicz ha tomado el mando de manera temporal del Club Sport Emelec en donde se juega una semana importante en dos frentes, el partido ante Santa Fe por Libertadores que puede darles el cupo a la Copa Sudamericana y el Clásico del Astillero en donde pueden remontar en el Campeonato.

En un diálogo con la periodista María José Gavilanes de CNT Sports, el ex arquero y ahora entrenador de la reserva indicó la importancia de estos días para el cuadro eléctrico y de como se dio su llegada: «Sabemos que son dos partidos muy importantes para el club y para mí. Tengo que dar el máximo en estos pocos días que me quedan y principalmente darle tranquilidad al grupo. Soy un empleado del club pero más allá de todo eso por el cariño y por las ganas de ayudar a mis compañeros».

Considera que el equipo está teniendo un buen juego por lo que no espera hacer muchos cambios: «Fue un mal mes que tuvo el equipo el cuál hizo que a lo mejor se vaya Alfredo. No hay que cambiar mucho, no hay tiempo y tampoco es muy necesario por lo que es un equipo que viene jugando bien y tiene un estilo».

Acerca de los supuestos casos de indisciplina y como va a ser la relación con sus dirigidos: «No de esas cosas no me interesa, no estuve yo. Tengo jugadores que han entrenado y jugado conmigo y hay un respeto y saben como pienso y acá hay que separar las cosas».