Xavier Arreaga habló con la prensa luego del entrenamiento de Barcelona en cara a lo que será el Clásico del Astillero el día domingo en el Estadio Capwell a las 19:30 por la decimoquinta fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE.

Sobre el partido ante Emelec el defensa central comentó: «Todos nosotros sabemos que  es un Clásico, es un partido aparte, es un partido distinto, en el que ambos equipos nos dejamos la vida. Tenemos que hacer un partido muy inteligente para traernos los 3 puntos que tanto necesitamos (para no quedarse atrás en la pelea por el liderato del Campeonato)».

Acerca de que en los últimos partidos en lo que no ha sido titular y en el partido ante Guayaquil City lo fue, Arreaga mencionó: «Estoy agradecido con el profe Almada, ese es el oficio de nosotros, hay veces que tenemos que estar en la cancha y a veces que tenemos que apoyar desde afuera».

Por último fue consultado acerca de Dario Aimar, a lo que respondió: «Todo el grupo está con él (Aimar), le hemos brindado la confianza y el apoyo que necesita, todos sabemos lo que significa para Dario esto (la lesión que le impedirá jugar el Clásico)».