El Milan goleó a la Fiorentina y aseguró su clasificación a la Europa League de la próxima temporada. En el estadio Giuseppe Meazza, el elenco rossoneri se impuso por 5-1 ante su rival.

El dueño de casa no contó con Lucas Biglia entre los titulares. El argentino había recibido un golpe por parte de Alejandro Gómez la fecha anterior y se resintió de su lesión en la espalda. El volante formó parte del banco de suplentes pero no ingresó en el triunfo de su equipo.

En el comienzo del encuentro fue la visita quien inició mejor que su adversario. A los 20 minutos, Giovanni Simeone abrió el marcador con una gran definición de derecha. El delantero recibió un pase entre líneas y una vez mano a mano con el arquero, la picó para anotar el 1-0 para su equipo.
Sin embargo, los dirigidos por Gennaro Gattuso respondieron de manera casi inmediata e igualaron el duelo. Hakan Calhanoglu estampó de tiro libre el empate transitorio.
Poco ante del final del primer tiempo, Calhanoglu desbordó por el costado derecho, se sacó de encima una marca y mandó el centro para que Patrick Cutrone marque de cabeza y de vuelta el resultado.
Ya en el complemento, lejos de conformarse con el resultado, el elenco local salió a liquidar el encuentro. A los cinco minutos, Nikola Kalinic capturó un rebote que dio el arquero Bartlomiej Dragowski luego de un cabezazo de Cutrone y estiro la ventaja en el tanteador.
A los 60 minutos, Cutrone marcó su segundo gol de la tarde. El joven italiano de 20 años recibió un pase por el vertice derecho del área grande y definió de primera al palo más cercano para decretar el 4-1.
Antes del final y con el cotejo ya definido, Giacomo Bonaventura protagonizó una estupenda jugada individual y estampó de de derecha el 5-1 definitivo.
De esta manera, el Milan llegó a las 64 unidades en la table de posiciones y consiguió el pase al certamen internacional.