El delantero peruano Paolo Guerrero, quien se perderá el próximo Mundial de Rusia 2018 suspendido por doping, viajará en las próximas horas a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El máximo goleador de la historia del seleccionado peruano emprenderá el viaje junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y será recibido el próximo martes por Infantino en la sede de la entidad en Zúrich.

Guerrero se entrevistará con Infantino para tratar el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la semana pasada decidió ampliar a 14 meses la sanción por doping. No obstante, las posibilidades de lograr un indulto por parte de la FIFA son ínfimas y se trataría solo de un acto protocolar por parte del presidente de la casa madre del fútbol.

Mientras tanto, el delantero Jefferson Farfán, quien asoma como la principal figura del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca por la ausencia de Guerrero, se sumó al plantel procedente de Rusia donde milita en Lokomotiv de Moscú.

A la vez que Farfán, también se incorporaron los mediocampistas André Carrillo, Paolo Hurtado y Christian Cueva.

Antes del debut en el grupo C ante Dinamarca, Perú afrontará amistosos ante Escocia (29/5), Arabia Saudita (3/6) y Suecia (9/6).