Cuando Cristiano se cruce con Milorad Mazic en Kiev probablemente se acordará del Mundial de Brasil. El árbitro serbio pitará la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo día 26, pero hace cuatro años desesperó al siete en un Alemania-Portugal que terminó 4-0 y con la selección portuguesa eliminada del torneo. Cristiano estalló en un arrebato de ira, casi encima del trencilla balcánico, como pocas veces se le recuerdan…

El astro terminó ofuscado por una tarde en la que Mazic encendió los ánimos de su selección. Primero, señalando un dudoso penalti a Goetze en el minuto 10, que supuso el 1-0 teutón. Después, con 2-0, expulsó a Pepe por una más que controvertida trifulca con Müller. El excentral madridista forcejeó con Müller, le soltó el brazo y el alemán se echó la mano a la cara. Después, simuló un cabezazo de Pepe cuando estaba en el suelo. Un cúmulo de situaciones que dejaron a Portugal mermada y con un resultado que no pudo levantar. Una derrota que dejó finalmente a la Seleçao con los mismo puntos que Estados Unidos pero peor goalaverage y eliminada en la fase de grupos.

Paulo Bento no se mordió la lengua tras el partido cuando le preguntaron por Mazic. «En esas dos acciones, el árbitro demostró su parcialidad«, empezó el entonces seleccionador portugués, que remató sobre la tarjeta roja que lastró a su equipo: «Esa expulsión la fuerza el jugador alemán y no sé si se debió a la reputación de Pepe…».

Ese arbitraje a Portugal no fue el único lunar del árbitro serbio en el Mundial. También fue muy criticada su actuación en el Irán-Argentina. La selección persa envió una queja formal a la FIFA y Queiroz, su técnico, fue contundente: «¿Este hombre podrá dormir esta noche? ¿O el resto de su vida?«. El paso de Mazic por Brasil le llevó a ser elegido el Peor Árbitro del Mundial en una votación popularllevada a cabo por la página web Redcardtheref.com. Se llevó más de 86.000 votos de los 110.000 emitidos.

En una edición de la Champions donde el penalti de Benatia a Lucas Vázquez en la vuelta de cuartos contra la Juventus hizo correr ríos de tinta, la UEFA ha designado a un polémico árbitro para el partido del año, la final de Kiev.