El portero español Iker Casillas ha aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Porto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

El acuerdo, avanzado por «Jornal de Notícias» citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del equipo luso está sujeta a «restricciones presupuestarias por parte de la UEFA», lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español. Fuentes citadas por «Jornal de Notícias» aseguran que la buena adaptación a Porto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron «factores determinantes» para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero. «Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño», sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. «Voy a intentarlo», sentenció. Casillas ha completado ya tres temporadas en el Porto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui.