Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este lunes con los colegas de ÁREA DEPORTIVA, en el programa LAS VOCES DEL FÚTBOL, acerca del momento actual de los ‘albos’.

Pensando en Macará, manifestó: «Nosotros estamos enfocados en que hay que ganar, independientemente de lo que pase con el resto. Queremos definir la etapa. Hoy tendremos un partido complicado, pero iremos por los tres puntos».

De sus pronósticos para la primera etapa, comentó: «Especular hoy cuando faltan muchas fechas, no vale. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y seguir mejorando. En las últimas tres fechas podríamos especular y ver, por el momento».

«Este torneo está muy parejo, hay 5 equipos capacitados para ganar la etapa. Por historia, justo son los que más han peleado. No hay que descuidarse y jugaremos cada compromiso al máximo», añadió el profe.

En caso que Hernán Barcos pueda jugar hoy, el entrenador uruguayo respondió: «Cuando empiece el partido, se van a dar cuenta. Estamos evaluando».

De lo complicado que fue clasificar en Copa Sudamericana, agregó: «Somos autocríticos. Cuando recibimos tres goles, aunque se gane, es porque algo estamos fallando. Siempre hay que mejorar y cuando te descuidas, te puede pasar factura. Tenemos el compromiso de seguir en el torneo».

De cómo jugarían hoy los del ‘Ídolo de Ambato’, declaró: «Yo creo que Macará va a esperar en su campo, va a tratar de salir a buscar los espacios. Hoy vamos a tratar de arriesgar».

«La experiencia me marcó que no hay que mirar el calendario, si nos regimos a eso no estaba en los planes perder en Cuenca, pero tampoco estaba en los planes ganar en Guayaquil dos veces», sentenció Repetto.

Nota de: Víctor Loor Bonilla