El día miércoles Emelec se juega uno de los partido más importantes ante Flamengo para saber si puede clasificar a la Copa Sudamericana ya que seguir con vida en la Libertadores es muy complicado, a pesar de mantener mínimas chances debido a la victoria de River sobre Independiente Santa Fe.

El antecedente de los ‘eléctricos’ ante equipos brasileños no es bueno y un claro ejemplo de ello son los últimos 5 enfrentamientos de los azules ante los verdeamarelos ya que se registran 5 derrotas.

En la Copa Libertadores del 2012 Emelec se enfrentó a Flamengo -su rival del miércoles- y el partido terminó favor de los de Río de Janeiro.

En esa misma edición Emelec disputó los octavos de final ante el Corinthians, en la ida empataron a 0 pero en la vuelta los brasileños golearon a los guayaquileños por 3 a 0.

En la edición del 2103 los azules visitaron a Fluminense por la fase de grupos, partido que terminó con victoria del equipo de Río por 1 a 0.

En el 2014 volvió a jugar ante Flamengo por la fase de grupos y los brasileños lograron ganar con un 3 a 1.

Y en el 2015 -última visita de Emelec a un equipo brasileño- Internacional de Porto Alegre derrotó a los azules por 3 goles a 2