El Chelsea de Antonio Conte no participará en la próxima edición de la Champions y además cerró la Premier encajando un 3-0 contra el Newcastle de Rafa Benítez, que entrenó a los londinenses como interino en 2012-13. La afición de los ‘magpies’ pidió con cánticos que siga el madrileño. El tinerfeño Ayoze Pérez logró un doblete. Tampoco el triunfo hubiera permitido a los ‘blues’ lograr una plaza en dicho eurotorneo, porque el Liverpool ganó al Brighton por 4-0 y acabó tercero. Pero la derrota supuso un duro golpe más para el campeón inglés de 2016-17.

El Newcastle del técnico madrileño llevaba cuatro derrotas consecutivas, pero acabó a lo grande la Premier ante un Chelsea que hizo ocho cambios en su once inicial pensando en la final de la FA Cup. Dwight Gayle abrió el marcador para los de Rafa Benítez en el 23’. Ayoze Pérez logró el segundo y el tercero (59’ y 63’) de los de Saint James’ Park.

Tras acabar 5º en el campeonato inglés, el Chelsea intentará redimirse y salvar la temporada ganando el próximo sábado la final de la FA Cup contra el Manchester United de José Mourinho.