Este sábado por la décima jornada de la MLS conferencia Oeste se enfrentaron las escuadras Real Salt Lake-DC United en el estadio Rio Tinto. El resultado favoreció a los dueños de casa 3-2 en donde actuó el ecuatoriano Joao Plata

Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos la escuadra del Real Salt Lake mostró superioridad dentro del terreno de juego a tal punto que al golero Clark le tocó ponerse el traje de figura; sin embargo DC United de contragolpe se hizo fuerte y al 10′ en un tiro de esquina Arriola se encargó de poner el 0-1.

Fue al minuto 21′ luego de una magistral asistencia que el jugador Corey Baird se encargó de igualar las acciones del tanteador; no obstante 1 minuto después salió expulsado Josep Mora en la escuadra del DC.

Eso facilitó al Salt Lake, que a través de Albert Rusnak puso el 2-1, así el cuadro visitante realizó algunas modificaciones; sin embargo el que también salió de la cancha fue el ecuatoriano Joao Plata al 43′ debido a una molestia.

En el segundo tiempo el partido no perdió intensidad y más bien los visitantes también se pudieron acercar, aunque al minuto 56′ surgió un pase de Rusnak hacia Jefferson Savarino que puso el 3-1.

Ya al 83′ Steve Birbaum se encargó de poner el 3-2 definitivo, con lo cual Real Salt Lake sacó los 3 puntos importantes  como dueño de casa; los cuales le permiten sumar 13 puntos -8 de gol diferencia, ubicándose así en quinta posición de la conferencia oeste

Alineaciones:

Real Salt Lake: Rimando; Lennon, Glad, Bester, Ruiz; Beckeman, Rusnak, Kreilach; Savarino, Baird, Joao Plata

DC United: Clark; Deleon, Brillant, Birbaum, Ndra; Durkin, Segura, Arriola, Acosta, Stieber; Mattocks