El Liverpool cerró la Premier este domingo asegurándose la cuarta plaza de Champions con una goleada contra el Brighton (4-0). Al contundente triunfo de los de Jürgen Klopp, que dependían de sí mismos para lograr su puesto, se unió la derrota del Chelsea de Antonio Conte contra el Newcastle (3-0).

A partir de ahora los ‘reds’, que decidieron ante el equipo de Chris Hughton con tantos de Mohamed Salah (‘pichichi’ y con récord), Dejan Lovren, Dominic Solanke y Andy Roberton, empezarán a preparar la final de Champions, que les enfrentará al Real Madrid el 26 de mayo en Kiev, en la que buscarán proclamarse campeones de Europa por sexta vez en su historia.

El Liverpool le puso suspenso a su final de temporada en la Premier con dos empates (2-2 frente al West Brom y 0-0 contra el Stoke) y una derrota (1-0 contra el Chelsea) en las tres últimas jornadas, resultados que le impidieron sellar antes su presencia en la próxima Champions. Pero al final a su afición no le tocó sufrir en Anfield en esta última tarde del campeonato inglés 2017-18. Será el Chelsea el que faltará a la cita de dicho eurotorneo.