Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los medios de información para charlar acerca de lo que será la fecha 13 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Estos partidos exigentes que hemos tenido han dejado alguna secuela con respecto a la parte física. Algunos jugadores venían arrastrando molestias como el caso sabido de Barcos, Guerrero, el mismo Guerra. Estaremos evaluando con el cuerpo médico y tenemos estos días para ver», comentó.

De inmediato, recordó: «Cuando llegamos no estaba bien el equipo y se pensaba más abajo que arriba. Se alcanzó una clasificación a Sudamericana que era el objetivo que nos quedaba después de salvar el descenso. Hoy disfrutamos de esa Sudamericana donde juegan los mejores de América y Liga ya lo ha ganado».

«Más que mirar la tabla, hay que pensar en mejorar. A la tabla nos fijaremos cuando falten las últimas fechas y estemos opcionados para poder definir. Si uno evalúa, en la cuarta o quinta fecha todo el mundo decía que Emelec era el gran candidato y luego Barcelona. Ahora dirán que somos nosotros entonces no hay que descuidarse», sumó.

«Nosotros el año anterior jugamos contra Macará y no veníamos de una posición muy cómoda. Macará hizo ese planteo que se sienten cómodos, es respetable porque incluso llegaron a Copa Libertadores. Tenemos una idea de lo que pueden hacer ellos. Tienen jugadores como Feraud de buen pase, la calidad de Tévez. La tabla no refleja su nivel con un técnico de un proceso largo», sentenció Repetto, refiriéndose al rival del lunes próximo.