La posibilidad de no contar con Dani Alves para la Copa Mundial de Rusia 2018amenaza más que sólo la lateral derecha de la selección de Brasil. Alves es uno de los hombres de confianza de Tite y el jugador del Paris Saint-Germain es más que solo un titular. Es líder, capitán, referente, importante para Neymar y tiene una larga lista de atributos valorados por Tite, que anunciará su convocatoria el próximo lunes.

Dani Alves tiene «una alta desinserción del ligamento cruzado anterior con un esguince en el postero-externo». La lesión en la rodilla derecha, sufrido en la Final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, exigirá al menos tres semanas de recuperación hasta una nueva evaluación. Por su parte, el PSG no descarta una cirugía.

«TUTOR» DE NEYMAR

Entre las muchas declaraciones contundentes de Dani Alves, fueron varias ocasiones las que utilizó los micrófonos para salir en defensa de Neymar, en el intento de aliviar la presión hacia su compatriota.

Los dos, que jugaron juntos en el Barcelona y ahora en el PSG, son amigos dentro y fuera de campo, y Neymar acostumbra a referirse al lateral como ídolo, hermano, entre otros elogios.

Fue, incluso, por influencia del crack, que Dani Alves aceptó unirse al cuadro francés. La «asociación» iniciada en España, cuando el lateral se esforzó para que Neymar, procedente de Santos FC, tuviera una rápida adaptación. En la selección, ambos jugadores siempre se han mantenido cercanos.