COMPARTIR:

Fuente: MD

Touré Yaya atendió a ‘El Larguero’ de la SER tras su último partido con el Manchester City en el Emirates, el duelo liguero de este miércoles con el Brighton, después del cual fue homenajeado con pasillo incluido. El crack exazulgrana aseguró que echa en falta al Barça, en el que militó entre 2007 y 2019, y dijo que “volvería al Barcelona de cabeza, segurísimo” si se presentara la oportunidad.

– “Sí, sigo hablando el español, lo hablo con Pep Guardiola aunque le entiendo si habla en catalán. ¿Que diga algo en catalán? ‘Bon dia a tothom’ (risas)”

– Sí, echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta, que es una persona formidable. Tengo que mandarle un mensaje a ver si nos vemos en China o donde sea (risas). Si me llama el Barça, me iría de cabeza, segurísimo. Es el equipo ‘más mejor’”

– “El Barcelona ha sido el equipo más importante de mi vida, ha sido crecer al lado de Puyol y Márquez. El Barca me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego. Yo traje eso al Manchester City”

-¿Si estuvimos sin hablarnos con Guardiola (tras ‘acusar’ a Pep de favorecer a otros, como Keita, para el puesto de titular? (risas) Hay que ser profesional… Lo arreglamos, claro que sí. Me gusta su estilo de juego. ¿Si volvería a trabajar con él en otro equipo? No lo sé. Tengo 34 años y me quedan dos años para darlo todo aún. No sé hacer nada más que jugar a fútbol. No soy buen político y no sirvo para estar en una oficina”