La frase es de un compañero brasileño del PSG, internacional ‘verde amarelho’ como él, amigo del ex barcelonista: “Si Neymar gana el Mundial, seguro que no vuelve a pisar París”. Así de rotundo se manifestó en una cena celebrada hace pocos días en un restaurante al que acostumbran a visitar los futbolistas del equipo parisino, fundamentalmente, los sudamericanos, desde hace años. Fue el propio Ney quien había hecho esa confesión a sus allegados, los brasileños del PSG (Thiago SilvaMarquinhosThiago Motta y Dani Alves).Esa misma tesis también fue defendida por David Luiz (Chelsea) en una reciente visita a París en que compartió mesa y mantel con los amigos de siempre.

Ese jugador del PSG, que irá a la Copa el mundo con Neymar, considera que el ex crack del Barça da por cerrado su periplo en la Ligue1, a la que no se ha adaptado y quiere volver lo antes posible a LaLiga española y, en este caso, al Real Madrid que es el club que más interés ha mostrado en su fichaje.Neymar no se ha adaptado al campeonato francés, ni a la vida en Francia. De ahí sus constantes escapadas a Brasil y también a Londres, ciudad que le encanta y dónde comparte ‘vivencias’ con su gran amigo el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El pasado miércoles, además, según informa Le Parisien, Thiago Silvamontó una cena con compañeros del PSG para celebrar la Coupe y el fin de temporada. Acudieron a la invitación en el restaurante italiano Zino, al que acude habitualmente, Marco VerrattiYuri BerchicheJavier PastoreMarquinhos y Thiago Motta, acompañados de sus parejas. Y también estuvo presente Neymar y alguno de los ‘toiss’ que fueron con él. Allí, Ney no tuvo reparos en comentar sus planes futuros. No eran, por otro lado, ningún secreto en el vestuario del PSG y que dejan claro su deseo de abandonar París para trasladarse a Madrid y fichar por el club que preside Florentino Pérez.

Cómo MD ya anunció en el mes de noviembre del año pasado, la idea inicial del padre del jugador y de Florentino Pérez era la de que Neymarllegara al Bernabéu en la temporada 2019. Todo estaba planificado y hablado, con la intervención de Warner Ribeiro, hombre de confianza por ambas partes.

Pero a medida que han ido pasando los meses, el propio entorno del jugador le ha hecho llegar el mensaje a Florentino Pérez que sería bueno acortar los plazos, fichar en el próximo verano. Y el presidente del Real Madrid ha dado los plazos oportunos porque el dinero ya lo tenía previsto en sus cuentas, ya que el equipo blanco en las últimas temporadas ha sido cauto en sus inversiones en fichajes multimillonarios. Este verano tocaba fichar a dos ‘galácticos’ pero la inversión de Neymar puede rondar los 250 millones de euros.

Cambio de planes

Lo que sucede es que si llega Neymar finalmente, eso obligará a cambiar los planes. Primero de todo, el Real Madrid se olvidará de Eden Hazard(Chelsea), hombre que le gustaba a Zinedine Zidane. Luego falta ver si se seguirá apostando por un ‘nueve’. Florentino quería a Hary Kane(Tottenham) o Robert Lewandowski (Bayern) pero con la llegada de NeyCristiano seguiría jugando por el centro, sil olvidarse de que el club no quiere frenar la progresión de Marco Asensio. De ahí aque, ahora, haya surgido el presunto interés por Mohamed Salah (Liverpool) que, además va bien porque será rival del conjunto merengue en la final de la Champions League, el 26 de mayo en Kiev.

Finalmente, queda por ver cual es la actitud del Paris Saint Germain. El propio jeque de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, no quiere oír hablar de traspasar a Neymar, a pesar de que mantiene una amistad cercana con Florentino Pérez. Lo considera un tema de Estado tras la pugna que mantiene con Arabia Saudí, Egipto y sus aliados. De la misma opinión es el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi que ha cerrado la puerta a otros jugadores como Marco Verratti o Adrien Rabiot. Ellos quieren reforzar al equipo y no perder elementos, Están tratando la incorporación del portero Gianluigi Donnarumma (Milan), junto a Raphël Guerreiro y Julian Weigl (Borussia Dortmund), éstos dos últimos por deseo expreso del que debe ser el nuevo técnico , el alemán Thomas Tuchel.

En resumen, el Real Madrid tiene a su favor que está de acuerdo con el entorno de Neymar, liderado por su padre, que tiene el dinero necesario a punto, pro se va a encontrar con la negativa inicial del jeque qatarí que es quien manda en el PSG por encima de Nasser Al Khelaifi, como se ha podido comprobar con la elección del nuevo técnico que sustituirá a Unai Emery en el banquillo del club del Parque de los Príncipes.

Lío en el vestuario

Por otro lado, Le Parisien ha informado de las críticas públicas dentro del vestuario de Adrien Rabiot a Neymar, dirigiéndose a Marquinhos. El centrocampista internacional francés, que acaba contrato en el 2019 y es seguido por Barça y Juventus, se quejó amargamente de los previlegios de Ney. Según él, todos los movimientos con el Real Madrid obedecen a que busca una nueva mejora de su contrato y no entiende que el presidente Nasser Al Khelaifi no lo vea y se lo de. Según el rotativo parisino, Adrien Rabiot aseguró que “sólo tienen ojos para Neymar. ¡Que juegue él solo!”. Su postura es compartida por el clan de jugadores franceses y argentinos, al igual que por Edinson CavaniNeymar forma un grupo cerrado con los brasileños, que han perdido efectivos por la marcha de David Luiz(Chelsea) y Lucas Moura (Tottenham).

Va a ser un pulso interesante. Florentino Pérez sueña con ver vestido de blanco a Neymar y tratará de hacerlo este verano. De lo contrario, no desistirá y se volverá al plan inicial desvelado por MD en noviembre del año pasado, de hacerse con sus servicios en el verano del 2019.