Luego de la clasificación de Liga de Quito contra el Guabirá ya son 3 los equipos ecuatorianos que avanzaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Primero El Nacional se clasificó al eliminar al San José de Oruro por un resultado global de 4 a 3 a favor de los ‘militares’.

El segundo equipo clasificado fue el Deportivo Cuenca quien eliminó al Sportivo Luqueño por la vía de los penales luego de empatar 2 a 2 en el resultado global.

Barcelona fue el único que no pudo superar la primera fase de la competición continental ya que fue eliminado a manos de general Díaz de Paraguay por un resultado global de 2 a 1 a favor de los paraguayos.

Liga derrotó al Guabirá boliviano por un resultado global de 4 a 4, pero por los goles marcados de visitante los ‘albos’ clasifican a la siguiente fase.

Como detalle adicional se pueden agregar dos equipos ecuatorianos a esta lista ya que Delfín y Emelec pueden clasificarse a la segunda fase ya que tiene posibilidades de quedar terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.