El Atlético de Madrid tiene un principio de acuerdo con Edinson Cavani(PSG) para que sea el sustituto de Antoine Griezmann. El club rojiblanco está luchando para que el crack francés siga en el Wanda Metropolitano, pero lo ven negro, está convencidos de que se irá al Barça finalmente. Por eso, trabajan contra el reloj para tratar de que cumpla su contrato que expira en junio de 2022. Para ello le han llegado a efectuar una oferta de mejora de su salario que se elevaría a 20 millones de euros, a la vez que querrían incrementar su cláusula que a final de temporada bajará de los 200 ‘kilos’ actuales a la mitad. Antoine ‘sólo’ costará 100 millones.

El Atleti, según ha podido saber MD, lleva tiempo trabajando el fichaje de Edinson Cavani. El primer problema con el que se enfrentaron los colchoneros fue que el goleador uruguayo percibe un sueldo de 12 millones de euros limpios en el PSG, algo elevado para la media del vestuario y que haría saltar el límite salarial del conjunto rojiblanco. Edinson Cavani, que quiere abandonar París tras sus continuos roces con Neymar, habría accedido a rebajarse el sueldo para facilitar la operación, incluyendo unos bonus de rendimiento y un mayor tiempo de contrato.

El hecho de que Edinson Cavani tenga 31 años no es considerado pro el Atleti como un contratiempo porque el ‘Cholo’ Simeone considera que sería un gran refuerzo, que junto a Diego Costa, haría del ataque del Atleti una delantera temible. Además, la llegada del uruguayo no sólo cubriría la marcha de Antoine Griezmann, sino también la de Fernando Torres.

Cavani habría accedido a rebajarse el sueldo para facilitar la operación

En la decisión de Edinson Cavani habría tenido mucha influencia la presencia de sus compatriotas Diego Godín y José María Giménez, que también son compañeros suyos en la selección charrúa. Los dos habrían ‘remado’ a favor de que la operación llegara a buen puerto. Algunas fuentes cercanas al entorno del PSG hablan de que el abogado de Diego Godín habría sido pieza básica en las negociaciones. Sabido esto, no debe extrañar las declaraciones de Luis Suárez que daba por hecho el fichaje de Antoine Griezmann y dejaba claro que no llegaría al Barça a quitarle el sitio a nadie. ‘ Grizzi’ es considerado desde los tiempos de la Real Sociedad como un uruguayo más, tras coincidir con el técnico Martín Lasarte, con el que tuvo mucha afinidad. En el Atleti es como un hermano pequeño de Diego Godín y siempre va con el mate en la mano.

El Atleti, concretamente el Cholo Simeone, también valoró la posibilidad de fichar a Paulo Dybala y hasta le tanteó personalmente en Madrid, pero debió olvidarse de la ‘Joya’ porque la Juventus pide mucho dinero por él, bastante más de lo que percibiría el Atleti por el traspaso de Antoine Griezmann.

La parte de la Real Sociedad

El Atlético de Madrid ha trabajado a fondo para tratar de ‘blindar’ a Antoine Griezmann. El club rojiblanco, consciente de que la cláusula del crack francés de 100 millones (se rebajará a esa cantidad en julio de este año) es un auténtico chollo para el Barça y otros varios clubs, ha intentado convencer a ‘Grizzi’ y a su entorno más directo para que renueve su actual contrato. Se busca que pueda mantener, al menos, su actual cláusula de 200 ‘kilos’ y, si es posible, ampliarla a una cifra más elevada que podría llegar a los 300 millones. El Atleti trata de convencer al futbolista de que cumpla su contrato con el Atleti que finaliza en junio de 2022, aumentando su actual salario que está sobre los 14 millones de euros a 20 ‘kilos’.

Simeone también valoró la posibilidad de fichar a Paulo Dybala, pero lo descartó por su elevado coste

Caso contrario, querrían que Antoine Griezmann aceptara aumentar su cláusula para, de esa forma, ingresar más dinero por su traspaso. El club rojiblanco no olvida que tiene un acuerdo firme con la Real Sociedad por el que el club donostiarra se llevaría el 20 por ciento de cualquier traspaso del crack francés. Es decir que para las cuentas de la entidad madrileña, el primero de julio el ‘valor’ de su estrella será de 80 millones de euros, porque si alguien paga los 100 ‘kilos’, 20 de ellos irían a San Sebastián. De ahí que también se le haya hecho llegar el mensaje al francés que si el club que le fiche paga más de esos 100 millones, beneficiaría al Atleti pero también al equipo txuri urdin en el que se crió y se dio a conocer como el gran futbolista que es.

Pero el jugador y el entorno, que no han comunicado oficialmente todavía al club colchonero sus intenciones, no ven clara la operación de cambiar el actual contrato. Su principio de acuerdo con el Barça sería en base a esa cláusula de 100 millones, que la entidad azulgrana espera negociar con el Atlético, club con el que mantienen buenas relaciones. Pero nadie debe olvidar que el Barça va a abonar una suculenta prima de fichaje al francés, además de ofrecerle un salario más elevado que los 20 millones prometidos por el Atleti. El club madrileño ya se ha hecho a la idea de que va a perder a Antoine Griezmann y, por eso, le ha buscado un relevo de categoría como es Edinson Cavani.

Antoine Griezmann ya aceptó quedarse en el Atleti un año más a cambio de que a final de temporada le rebajaran la cláusula a la mitad, es decir a los mencionados 100 millones de euros. Entonces rechazó un ofertón del Manchester United y otro del PSG porque el equipo rojiblanco pasaba por serios apuros por culpa de la sanción de la FIFA (por el tema menores) que le impedía fichar. Es decir que con el dinero que hubiera percibido por ‘Grizzi’ no hubiera podido buscarle sustituto por el castigo que sufría . Por eso piensan que ya hicieron un gran sacrificio quedándose un año más en el Atlético de Madrid.

El propio Antoine Griezmann ha dicho que quiere saber el club en el que jugará el próximo año antes del inicio del Mundial de Rusia de este verano, que en el mes de mayo quiere tener resuelto el tema. De ahí las prisas de unos y otros.