La tarde de este martes, Migel Ángel Loor y José Francisco Cevallos (presidente de Barcelona SC) se refirieron acerca del retorno de los ‘amarillos’ al proyecto de la Liga Profesional. El ‘Ídolo del Ecuador’ estará presente siempre y cuando se cumpla lo pactado tras una reunión de directivos.

Miguel Ángel Loor

«Barcelona ayudó a conformar esta liga y el fútbol ecuatoriano está liga, no queremos que se desuna. Necesitamos a todos los equipos para que esta Liga tenga éxito».

«Ya lo dije, la próxima semana habrá un directorio. Aclaro que todos los clubes quieren que Barcelona esté en el directorio. Habrán reformas».

«Lo de España fue una sugerencia, pero faltaban requisitos. Acá decidimos que de una manera justa se decidan las cosas».

«Todos los clubes no estaban de acuerdo en que Barcelona no esté. En el Comité habrán representantes de clubes grandes, entre esos, BSC».

«Es entendible que cada presidente se exprese por defender a su club, eso no se puede evitar. Propuse que los clubes no participen de la repartición de horarios en los compromisos del campeonato ecuatoriano».

José Francisco Cevallos

«Creo que con la respuesta del presidente de la Liga Profesional ha quedado claro el respeto que le tiene Barcelona. Siempre y cuando hayan los cambios anhelados y establecidos, BSC estará en la Liga Profesional».

«Hemos aceptado las disculpas del señor Loor y seguiremos en la Liga Profesional. Tendremos un representante en la cúpula dirigencial».

«Sabemos que la Liga Profesional es importante, creemos que Barcelona tendrá unos ingresos equitativos e importantes por el tema de derechos de TV. BSC invoca mucha gente y hay que analizar cuando sea la división de los recursos».

«Se van a proponer reformas en el estatuto, con el fin de aportar de manera transparente y coherente al fútbol ecuatoriano. Nosotros avanzaremos, queremos lo mejor para todos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla