COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La CONMEBOL ha confirmado por medio de un comunicado oficial que la próxima Copa América Brasil 2019 será disputada por 12 selecciones, las diez de Sudamérica más los dos invitados que son las selecciones de Qatar y Japón.

Esto sorprende ya que sería la primera Copa América desde 1993 sin contar con la presencia de equipos de la CONCACAF como el tradicional México (finalista en dos ocasiones) y Estados Unidos quien organizó la Copa Centenario en 2016.

A continuación el comunicado de CONMEBOL:

La Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 informan que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de doce selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: las selecciones nacionales del Japón y de Qatar.

La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

La Selección Nacional de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

CONMEBOL.com

Te podría interesar:   ¡VERGÜENZA EN BRASIL! Fred dio POSITIVO en el control antidoping