En torno a los problemas que se dieron el día de ayer en la primera Asamblea de la Liga Profesional de Fútbol debido a que el representante de Barcelona no fue ratificado en la Mesa Ejecutiva y a las declaraciones de José Francisco Cevallos en retirarse de la Liga y de negociar los derechos de TV por su cuenta, habló Juan Alfredo Cuentas, el vicepresidente administrativo y el que hasta ayer fue el representante de los ‘toreros’ en la Mesa Ejecutiva, habló para el programa DE PRIMERA de RADIO CARAVANA acerca de estos temas.

«Es una lástima que las cosas se den de esta forma. Este es el término de una liga que queremos que funcione, no una FEF más. Vamos a tener inconvenientes, de nuevo, con cuotas políticas y arreglos debajo de la mesa. Si había que hacer un cambio, lo conversábamos y llegar a un consenso común entre todos. Los estatutos están hechos y puede haber reformas. La Liga la están haciendo mal. Eso es lo que nos molesta» mencionó el directivo acerca de la decisión de que no sea ratificado en la Mesa Ejecutiva.

Acerca de la posibilidad de que BSC negocie por su cuenta los Derechos de TV Cuentas comentó: «Los derechos de televisión no se han firmado, hay algunas cosas que no se han regularizado. Ayer las cosas no fueron claras. Lamentablemente las decisiones las tomaron un día antes, entre cuatro o cinco personas».

«Nosotros estamos recibiendo los derechos este año. Quizás el próximo año los vamos a negociar por cuenta propia. No es lo mismo ver a Barcelona que a dos equipos de la Serie B» agregó el directivo.

«El problema no es la FEF, sino las personas que la conforman. Las decisiones se toman entre todos, no debajo de la mesa. No hay que tomar decisiones sin que estén todas las partes, porque estas afectan a todo el grupo, no solo a Barcelona. No han llegado a la madurez para hacer una Liga Profesional» se lamentó Cuentas acerca de la decisiones que se han tomado en la Liga.