COMPARTIR:

Fuente: MD

El City, de celebración en este tramo final de temporada, levantará la Premier este domingo tras el encuentro frente al Huddersfield en casa: “Será un día especial y toca disfrutarlo”, dijo Guardiola, antes de que el lunes la plantilla al completo ofrezca el título de liga por alguna de las calles más importantes de Manchester: “El año que viene seguiré aquí. Ya habrá tiempo de hablar más allá”, en relación a su futuro, preguntado por si ampliará su contrato.

Con el doblete logrado, la Champions queda marcada como la asignatura pendiente: “No existen temporadas perfectas, pero el deporte siempre te da una segunda oportunidad”, aseguró el Pep, que reconoció que le hubiera gustado estar en la final de Kiev: “No estábamos preparados para ganarlo todo y los equipos que están se lo merecen. Tener a Messi o a Cristiano ayuda pero no pueden jugar en dos equipos a la vez”, asumió el catalán, que quiso darle valor a la liga: “Es el título de la consistencia”, convencido de que es el más importante del curso.

La noticia, sin embargo, la dio con suma normalidad: “Yaya Touré no seguirá el año que viene, así que intentaremos ganar estos partidos por él”, apuntó Guardiola. Renovado por una temporada, el futbolista marfileño no ha tenido la regularidad ni la trascendencia esperada y pondrá punto y final a su larga etapa en el City: “Llegó en un momento en el que el club estaba creciendo y no hay que olvidar que en las ligas de Mancini y de Pellegrini fue un jugador clave”, recordó el de Santpedor.

Un buen motivo para darle sus últimos minutos en el Etihad, donde al equipo le quedan por jugar todavía dos partidos: “Intentaremos que jueguen todos”. También Kompany, con algunas molestias en el entrenamiento, aunque nada grave: “La mejor forma de que lleguen todos bien al Mundial es preparando bien los compromisos restantes”, subrayó Guardiola, que agradeció una vez más a todos por el trato en la Academy: “Es el mejor club en cuanto a instalaciones. Lo tenemos todo. Lástima el tiempo que hace…”, bromeó Pep.

Sobre Agüero, en fase de recuperación de su lesión en la rodilla, Guardiola tranquilizó a todos: “Llegará sobrado al Mundial. He hablado con el doctor Ramon Cugat y está siguiendo el proceso en Barcelona”. Una buena noticia para la selección argentina, que contará también con Otamendi, un capitán sin brazalete: “No necesita hablar demasiado porque en el campo ya demuestra que no te deja nunca solo”, alabó el técnico del City, a quien señaló como uno de los responsables del éxito de este año.

Felicitación a Steven Gerrard

Guardiola quiso dar la enhorabuena a Gerrard, nombrado como nuevo entrenador del Glasgow Rangers: “Es un gran reto. Admiro su carácter porque va a uno de los equipos más importantes de Escocia. Y es bueno para otros ingleses como Carrick, Lampard o Terry. Es importante que sigan en el fútbol para hacer de este deporte algo más bonito”, concluyó Pep.