Unas sorprendentes declaraciones de Garry O’Connor en Open Goal tras una entrevista con Si Ferry, han sembrado la polémica en el Lokomotiv de Moscú y en toda Rusia. El ex jugador del Loko, que militó durante temporada y media en el cuadro ruso, reveló que antes de los partidos le hacían una trasfusión de sangre para mejorar su rendimiento: “Te sacaban la sangre, la limpiaban y antes de los partidos te la volvían a poner e ibas a la cámara de oxigeno. Así funcionaban ellos; cuando estabas jugando, sentías que podías jugar dos partidos de 90 minutos”.

Con el Mundial que se celebrará precisamente en Rusia a la vuelta de la esquina y todos los problemas con el dopaje que ha sufrido el país en los últimos años, estas declaraciones han sido rápidamente respondidas por gente del propio club. Alexander Yardoshvili, médico del club cuando Garry militaba allí, contestó con dureza. “O’Connor está delirando, primero de todo ese procedimiento no puede hacerse en un club, tendría que hacerse en un hospital o un quirófano. Es un alcohólico y un drogadicto, puede decir lo que quiera”.

“En la temporada 2006-2007, tuvo una furunculosis severa y estuvo fuera durante un tiempo, pero se recuperó en el club igual que en un hospital. En el proceso de recuperación tomó antibióticos y se le hizo alguna autotransfusión. Eso significa extraer sangre de las venas e introducirla por vía intramuscular, pero esto forma parte del proceso de recuperación”. “Hay que recordar que tiene muchos problemas de salud, es alcohólico y drogadicto y delira”.

Valery Fillatov, presidente del club por entonces, también ha querido contestarle: “Es una gran mentira, nada de eso ha sucedido, ni siquiera sabíamos que era posible. No es una buena persona, por decirlo de forma suave. Se ha inventado una historia falsa”.

Incluso un ex compañero de equipo como Diniyar Bilyaletdinov ha declarado que: “El procedimiento del que habla se prohibió. Tal vez lo hizo de forma individual, pero no con el equipo”.

O’Connor jugó 43 partidos entre 2006 y 2007 con el Lokomotiv, donde anotó 11 goles. Logró la Copa de Rusia con un gol suyo en la final y fue una pieza importante para clasificar al equipo a la Copa de la UEFA, antes de marchar a la Premier League con el Birmingham.