La primera Asamblea de la Liga Profesional empezó con muchas situaciones polémicas en donde Barcelona presentó los reclamos correspondientes porque los clubes no respetaron el acuerdo que se estableció en España de que Juan Alfredo Cuentas -vicepresidente administrativo del club- sea parte del Directorio de la Liga.

Incluso el club ‘torero’ anunció a través de su presidente -José Francisco Cevallos- que se desafilarían de la Liga lo que ha generado una ola de comentarios al respecto.

Ante esta situación el Presidente del Deportivo Cuenca -el Ing. Galo Cárdenas- quien también es parte del Directorio, manifestó que harán todo lo posible para que Barcelona revea su decisión y permanezca en la Liga.

«Yo sé que es la Primera Asamblea y que se dieron muchas situaciones, pero si se dio una elección es importante respetarla, de igual manera Barcelona es importantisimo para la Liga Profesional, por eso espero y haré el trabajo necesario para que Barcelona siga en la Liga» fueron las palabras del presidente de los ‘morlscos’.