Unai Emery, entrenador del PSG que ya ha hecho pública su decisión, consensuada con el cuadro francés, de abandonar la entidad el próximo 30 de junio, ha afirmado que “Neymar debe ser el ‘jefe’ del Paris Saint-Germain” en una entrevista concedida a la revista digital The Tactical Room.

“Un día, Jorge Valdano me dijo que en el Barça el líder es Messi; en el Real Madrid, Florentino Pérez, y en el Atlético, Simeone. Un jugador, un presidente y un entrenador, perfiles diferentes en cada caso. Yo sé perfectamente cuándo soy el responsable y cuándo no en un grupo, es un proceso que cada entrenador debe vivir e interiorizar, algo que se aprende con tiempo y experiencia”, asegura.

Y añade: “En cada club debes saber qué papel desempeñar y qué papel te otorga el resto del grupo. Y en el PSG el líder se llama Neymar. O mejor, se llamará Neymar. Él vino al PSG para ser el líder, para vivir el proceso que le debe llevar a ser el número 1 del mundo, un proceso en el que necesita más tiempo para consolidarse. Pero si en el City el ‘jefe’ es Pep Guardiola, en el PSG debe ser Neymar”.