El Real Madrid ha ganado las últimas finales de la Champions League que ha disputado, por lo que su palmarés se ha ampliado hasta las 12 conseguidas hasta el momento. La última final de la máxima competición europea en la que salió derrotado fue en 1981, y caprichos del destino, su ‘verdugo’ fue un Liverpool que este miércoles se ha clasificado también para la final de Kiev.

El 27 de mayo de 1981, el Parque de los Príncipes de París fue el escenario de un apasionante Liverpool-Real Madrid. Los ‘reds’ llegaban a la capital francesa tras apear al Oulu finés, Aberdeen, CSKA Sofía y Bayern de Múnich, mientras que el Real Madrid tuvo que dejar por el camino al Limerick irlandés, Budapest Honved, Spartak de Moscú e Inter de Milán.

Según explicó en su edición del día 29 Mundo Deportivo “los errores merengues permitieron la victoria británica” en una final que “respondió al planteamiento táctico que se esperaba”, por lo que “el Madrid abdicó del ataque”. La final fue “áspera” debido a la “pasividad del indulgente árbitro Palotai”.

Alan Kennedy, con un gol en el minuto 82, fue el autor del único tanto de la final que daba al Liverpool su tercera final.