Héctor Tapia, estratega de Colo Colo de Chile, conversó con LA TERCERA DE CHILE acerca de lo que será el compromiso contra Delfín por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

«Delfín tiene un juego interesante. Tiene transiciones rápidas y se defiende bien. Tiene mucha velocidad por las bandas también y un delantero de buena técnica y mucha movilidad. El cuidado estará en eso. En controlar el juego del rival para intentar ganar el partido», comentó.

De inmediato, agregó: «Tenemos las herramientas suficientes para contrarrestar al rival. Estamos con poco tiempo para traspasar nuestra idea. Es complicado meter tu idea en tan poco tiempo. Lo importante es que hay plantel de mucha historia y jerarquía».

«Cuando siente la presión, es cuando mejor juega este equipo. El rival viene bien e intentará imponer su juego. Tenemos que tratar de que Delfín no nos lleve a que hagamos su partido. Yo realmente no creo que haya equipos humildes. Tener más o menos presupuesto no significa nada. Lo que importa es la calidad del trabajo», acotó.

«Lo importante es que los jugadores salgan a la cancha y defiendan bien la camiseta del club. La idea es que después del partido la gente se sienta orgullo de estos jugadores», sentenció Tapia.

Nota de: Víctor Loor Bonilla