Paolo Guerrero salió rumbo a Suiza, donde este jueves 3 mayo se llevará a cabo su audiencia con el TAS para resolver su caso. El ‘Depredador’ espera la absolución, pero la Agencia Mundial Antidopaje solicita la ampliación de su suspensión a dos años, tras haber dado positivo por consumo de benzoilecgonina.

«Tengo confianza en que todo se va a resolver , ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto y estar ya de una vez con mis compañeros», dijo en declaraciones a Esporte Interativo.

Sobre su futuro, el delantero de la Selección Peruana, agregó: «Tengo contrato con Flamengo. Estoy yendo a resolver en Suiza y volver lo antes posible porque quiero jugar».

La defensa  de Paolo Guerrero corre por cuenta del español Juan de Dios Crespo: «Si no hay decisión desfavorable, el futbolista podrá jugar de inmediato y desde hace dos meses ya está entrenando con su club, tal y como autoriza la normativa», señaló el abogado valenciano, especialista en justicia deportiva internacional.

Paolo Guerrero fue sancionado por un año el 3 de noviembre de 2017 al dar positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, tras el partido entre Argentina y Perú de clasificación al Mundial jugado el 5 de octubre. La Comisión de Apelación redujo la sanción a seis meses después de que el jugador alegara que la sustancia procedía de un té con restos de mate de coca.

Del resultado de la audiencia de este jueves dependerá su participación en el Mundial de Rusia que comienza en el mes de junio.