Jupp Heynckes compareció en conferencia de prensa para analizar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, este martes en el Santiago Bernabéu.

Claves para ganar la Champions: «Tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado».

El Madrid, ADN Champions: «Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y también un poco se acostumbra uno. Si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado».

Batalla en el Santiago Bernabéu: «En esta temporada ya hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos que están muy justos. El del martes va a ser muy difícil para nosotros, pero creo que también para el Real Madrid. Sé el ambiente que va a haber en el Bernabéu. Tengo jugadores con mucha experiencia y venimos a Madrid sabiendo que jugamos con el campeón dos veces seguidas. En los últimos cuatro años han ganado tres veces y eso hará más difícil la tarea. Nosotros, también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece y mañana también. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quiere evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos».

Más eficaces. «Tenemos que jugar como estamos acostumbrados. En Liga hemos marcado 88 goles. También hemos marcado muchos en las otras competiciones. Tenemos que ser muy eficaces, será muy importante. Nuestro ADN es marca<r goles siempre».

El Madrid, ante el la Juventus en el Bernabéu: «Es verdad que mostraron que el Real Madrid también es vulnerable. El Real Madrid sabe muy bien que va a ser el partido del año y necesitan una gran actuación. Por eso no se pueden tomar esos partidos como ejemplo».

El árbitro Çakir: «Espero que sea objetivo y correcto y que sean los jugadores los que decidan el resultado y no os linieres o el árbitro».

Críticas a Lewandowski: «Tenemos muchos expertos en Alemania. Lo dijo uno y todos se sumaron a la causa. Lewandowski tiene todo mi apoyo. Todos tenemos una sequía y no es nada nuevo. Él ha marcado muchos goles y aquí también se recuerda en Madrid cuando jugó con el Borussia Dortmund y marcó cuatro goles. ¿Quién sabe lo que puede pasar mañana?».

Penaltis: «Acabamos con una tanda para desempatar, no por entrenarla. En una tanda, que se puede entrenar, hay nervios y tensión. En 2012 falló Ramos, que tiró a las nubes y Schwensteiger marcó el definitivo. No me importaría que pasara lo mismo».