Manchester City se impuso sin problemas por 4-1 ante el West Ham en el London Stadium por la jornada 36 de la Premier League. Los dirigidos por Guardiola , ya campeones del torneo, alargaron su hegemonía, mientras que los ‘Hammers’ no pueden escapar de los fantasmas del descenso.

En la goleada ante el West Ham mucho tuvo que ver Raheem Sterling. No anotó el futbolista inglés, pero contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. El primero anotado por el alemán Leroy Sane, antes del cuarto de hora.

El Manchester City amplió su renta gracias a un autogol del argentino Pablo Zabaleta, ahora en el West Ham, que acortó distancias justo antes del intermedio con el tanto de Aaron Cresswell.
En la segunda parte, dos acciones Sterling, culminadas por los brasileños Gabriel Jesús, en el 53 y Fernandinho, en el 64, redondearon la goleada del equipo de Manchester, que totaliza 102 goles y está a uno solo de igualar el registro que consiguió el Chelsea de Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010.

Además, con 93 puntos, el conjunto de Pep Guardiola se quedó a solo dos unidades del récord histórico (95) que estableció el Chelsea de Jose Mourinho en la temporada 2004-2005.