La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha recibido una oferta de 918 millones de euros del magnate estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan por el estadio de Wembley. Khan es propietario de los Jacksonville Jaguars (de la NFL) y del Fulham (Segunda inglesa, que lucha por ascender a la Premier).

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) confirmó este jueves haber recibido “una oferta de compra” por Wembley, que abrió sus puertas en 2007. sin confirmar la identidad del potencial comprador. Según informa la cadena británica BBC, la propuesta del magnate incluye 500 millones de libras (574 millones de euros) por el estadio en sí y 300 millones (344 millones de euros) para que la FA mantenga el lujoso Club Wembley, escenario de cenas y eventos dentro del propio recinto.

Compromiso

“La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Waller. “Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres”, añadió el directivo.

El nuevo estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, el más grande del Reino Unido, costó 867 millones de euros y abrió sus puertas en el año 2007, seis años después de que se demoliera el ‘viejo’ Wembley. Esta temporada, el Tottenham disputa sus encuentros en el recinto, ubicado el norte de Londres, mientras que finaliza la construcción de su nuevo estadio. Wembley acoge todos los años las finales de la FA Cup -también las semifinales- y Copa de la Liga, los playoff de ascenso a la Premier League y a la Championship y los encuentros de la selección inglesa, además de varios partidos de la NFL.