Como dicen por ahí «la esperanza es lo último que se pierde». Pese a los problemas que existen y que hasta pueden cerrar anticipadamente un ciclo de un entrenador, Emelec juega está noche un partido vital en la Copa Libertadores.

Los azules requieren de un resultado que es la victoria, el empate sirve poco ante River Plate, esta vez el escenario será el Monumental de Núñez en Buenos Aires.

Ahora, Emelec ha dejado un buen registro al menos en las dos últimas ocasiones que ha visitado suelo bonaerense.

La primera fue un empate precisamente ante su rival de hoy a un gol por bando que sorprendió a propios y extraños en la fase de grupos de la Copa del año pasado.

Y el otro resultado fue una victoria por la minima gracias a un gol de Lastra en los 90 minutos pero sin suerte desde el punto penal ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por los octavos de final.

Ahora, el Emelec necesita sí o sí de los tres puntos. Ganas y garra no le van a faltar y se espera -pese a la actual situación- que los jugadores salgan a buscar la heroica y así tratar de conseguir ese resultado que tanto necesitan en la parcialidad azul.