Pese a las burlas y los cientos de memes que surgieron en las redes, el interés de Boca por Gianluigi Buffon es real. El club preparó una propuesta, que ya fue enviada y aguarda por la respuesta del experimentado arquero de la Juventus y de la Selección de Italia.

Roberto Leto, periodista y comentarista de la campaña de Boca por más de tres décadas, dio los detalles de la propuesta del conjunto «xeneize» para que el multicampeón en Italia ataje en la Copa Libertadores.

«El 17 de mayo Buffon le responderá a Boca la oferta de venir a atajar por cinco meses con un sueldo de U$S 2.5 millones».

Unos 500 mil dólares por mes, casi 20 mil dólares por día. Ese sería el salario que le ofreció el «Xeneize» a Gianluigi Buffon para que ataje en la etapa definitoria de la Copa Libertadores, que comenzará luego del Mundial de Rusia.

Vale recordar que Guillermo Barros Schelotto confirmó que existió el contacto con el arquero italiano de 40 años. «Me habló (Angelici) que lo habían llamado para preguntarle…», dijo en diálogo con Closs Continental.

Sin embargo, el «Mellizo» prefirió esquivar esa situación y advirtió que con el presidente del club dialogarán sobre el tema refuerzos al terminar las competencias: «Quedamos para hablar el 17 de mayo porque nos estamos jugando la clasificación como muchos equipos, y el campeonato con Godoy Cruz».

Cabe destacar que el apuntado como nexo para intentar convencer al referente de la Juventus de Italia es Carlos Tevez, quien fuera su compañero en esa institución entre 2013 y 2015.