Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de hoy con los medios de información acerca de lo que será el compromiso de este domingo contra Barcelona Sporting Club, por la décima fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Comenzamos una semana especial, porque tenemos un partido contra el puntero, por la historia que existe entre los dos equipos. Ni hablar que será un partido diferente. Empezamos a planificar hoy el partido para tratar de hacer un buen juego el domingo», expresó el profe.

El ‘charrúa’, añadió: «Cada uno de los partidos los jugamos como una final, en este caso el entorno lo hace diferente, lo que vive la gente, que el estadio seguramente se va a llenar, la historia que existe entre los dos clubes».

«Casualidad no es lo de Barcelona, ha hecho bien las cosas y han mantenido una idea de juego, con un gran entrenador como Guillermo Almada. Los números marcan que es un gran equipo y que será un rival muy duro», acotó.

«Lo respetamos mucho a Barcelona, pero confiamos en que tenemos el potencial para lograr un resultado positivo acá y luego ir a pelearlo allá (en Guayaquil por la fecha 12). No van a definir al campeón estos dos partidos, pero pueden marcar una tendencia importante», agregó.

Respecto a que si este duelo es un clásico, opinó: «Es difícil, no voy a decir que es el uno o el dos (del Ecuador), pero está entre el uno y el dos. Ahí para que lo elijan ustedes (risas). Es uno de los partidos más importantes por la historia de estos dos clubes y lo que genera en el público».

«Cada partido lo jugamos a muerte y este no será la excepción. Trataremos de mantener la historia, eso es lo que queremos, pero también tenemos que pensar en el objetivo nuestro que es acortar distancias para poder ganar la etapa. No es algo que necesitamos decirlo porque nos lo hace sentir la gente», sentenció Repetto.

Nota de: Víctor Loor Bonilla