El Emelec está pasando una complicada crisis futbolística desde hace un mes, un pozo en la que no puede salir. En los últimos ocho partidos oficiales ha ganado y empatado apenas uno y ha perdido seis.

El resultado de esta mala racha es que estén con un pie afuera de la Copa Libertadores y cedieron mucho terreno en la Primera Etapa del torneo local. Luego de la derrota ante Delfín el último fin de semana hubo un diálogo entre el entrenador Alfredo Arias y el presidente Nassib Neme.

El Diario Extra le consultó a Neme sobre aquella reunión manifestando que Arias presentó la renuncia pero que el directivo no se la aceptó: “Arias puso el cargo a disposición y su renuncia no fue aceptada. Fue una conversación convencional y sin condiciones, es algo común cuando existe una recurrencia de resultados adversos, especialmente cuando el profesional tiene dignidad”, indicó el citado medio.

Esta versión fue corroborada posteriormente en el programa Fanático de Ecuador TV en donde mencionaron que el DT presentó su dimisión pero que el presidente no se la aceptó.

En medio de todo este clima de confusión, Emelec juega este jueves por la noche en Copa Libertadores ante River en Buenos Aires.