Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este martes con los medios de información acerca de lo que será el compromiso de este domingo contra Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Vale recordar que el duelo corresponderá  a la décima fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«La verdad que nos enfrentamos al puntero que es Barcelona, estamos a 4 puntos y sabemos de la exigencia que va a tener el partido. Nos enfrentaremos a un gran rival y trabajaremos en la semana para que nos salgan las cosas el domingo», declaró el cancerbero del ‘Rey de Copas’.

«Después, la historia está marcada, pero nosotros nos tenemos que fijar en el rival y tratar de estar en la mejor forma posible. Colectivamente están jugando muy bien, pero con nuestra gente y en nuestra cancha, buscaremos los tres puntos», añadió el portero de nacionalidad argentina.

El guardameta de 32 años se refirió a las críticas hacia el equipo, sobretodo en que LDU es Gabbarini, Barcos y 9 más. «En ese caso estoy en total desacuerdo con esa postura que se está tomando, que solo somos dos jugadores. No somos once, somos treinta jugadores y al que le toca jugar, lo hace de la mejor manera, por ahí se quedan con el gol de Hernán o con el penal que atajé, pero hay que mirar el trabajo colectivo que hace el equipo en la fase ofensiva y defensiva.

«Los Julitos (Anderson y Jhojan) están retrocediendo para cubrir a los que suben, como el Chavito (Cruz) cuando se va a arriba. La prensa y las redes sociales se quedan con el gol de Hernán o el penal que atajé, pero hay un trabajo colectivo muy importante en Liga», acotó.

«Vine a Liga con las mejores expectativas, dejé mucho para vestir esta camiseta. En lo personal estoy contento pero no conforme porque recién van diez fechas y no importa cómo se arranca, sino cómo se termina. Faltan un montón de fechas todavía, el domingo tenemos un  compromiso muy importante, siempre pensando que se puede mejorar», manifestó.

Finalmente, reveló: «Lo conozco a Juan Ignacio (Dinenno) desde Argentina y no me sorprende el presente que está teniendo. Es un jugador importante, como los tiene en todas sus líneas Barcelona».

«En lo personal, por la historia que tiene este Clásico de local, nos tenemos que abstraer, somos la mayoría nuevos y enfrentaremos a un gran equipo. La historia está marcada, pero nos tenemos que abstraer de eso», sentenció Gabbarini.

Nota de: Víctor Loor Bonilla