Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este lunes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de RADIO ÁREA DEPORTIVA acerca de las críticas que existen en los ‘albos’. Pese a que están en segundo lugar, las críticas han sido muy fuertes por parte de los hinchas.

«El año pasado me parece que jugábamos bien, pero empatábamos y perdiendo. Recuerdo que el mismo partido con Macará dominamos los 90 minutos y perdimos, hasta nos anularon un gol de Barcos; Liga no encontraba como ganar… Me sorprende que ahora gana Liga, pero tenemos la misma retórica en los medios, nos pasan diciendo que Liga juega mal, no nos quedamos con nada positivo», expresó el dirigente.

El ‘jefe’ del Rey de Copas agregó: «Pasan diciendo que Liga es Barcos y 10 más. Ahora, Barcos, Gabbarini y 9 más. Eso está mal. Ellos pasan por un buen momento, hay que acogerlos, felicitarlos y por eso hicimos el esfuerzo de tenerlos en Liga. Mi comentario radica en esta conclusión, debemos buscar la fórmula para que los hinchas no tengan un criterio negativo de nosotros, hay que cambiarles la mentalidad».

«No hay que hacer críticas destructivas, queremos que Liga juegue bien, que la gente vaya al estadio, que las personas consuman fútbol, consuman periodismo deportivo, pero con toda la negatividad que hay no se puede», añadió.

«Perdimos dos centrales y aún así tuvimos para reemplazar. Siempre hay espacios para mejorar, pero deben analizar bien las cosas. A Barcelona le costó vencer a Guayaquil City, el último de la tabla; también tuvo problemas con Cuenca. Pero este torneo tiene mucha competitividad. Nos hemos vuelto poco humildes, hay mucha destrucción en los comentarios», acotó.

También, destacó: «Liga tiene una de las defensas más sólidas y consolidadas del torneo. Tenemos mediocentro de primer nivel, jugadores de selección nacional. Los volantes por fuera tienen talento y nos hemos preocupado por esas posiciones. Encontramos a un Christian Cruz, grata revelación; retuvimos a Aníbal Chalá igual. Lo de Penilla no se dio, pero estuvimos con varias negociaciones, ustedes saben. Uno busca, intentamos y entendemos si Penilla y Jacob Murillo tuvieron mejores ofertas, así es esto».

«Sabemos que nuestro techo está muy alto. Repetto fue el que pensó más en el arquero y yo lo apoyé. La visión del DT es positiva, él optó por Gabbarini. Nuestra defensa casi no ha sido abatida. El equipo tiene solidez, todo suma. ¿Falta mucho? Sí, falta mucho, pero Liga se compone de un todo, no de solo dos jugadores», manifestó el hijo de Don Rodrigo.

«Pasamos en ese concepto de que solo tenemos dos jugadores… Hay que aplaudir a las figuras, eso sí, el buen momento es importante, pero repito que Liga se compone de todos. Este año se ve un mejor grupo de alternante, esperamos mucho más; a algunos les falta adaptarse, Borja y Chiki Guerrero pueden dar mucho más. Esperamos que todos se consoliden», sumó Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla