Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó la noche de este domingo con los medios de información tras la victoria contra Deportivo Cuenca y lo que será el choque contra Liga de Quito la próxima semana.

Para empezar, el uruguayo explicó: «Nos alegra mucho por Zamora, es una gran persona, nos ha sorprendido gratamente su colaboración y disposición. Él recibió un golpe bastante duro. Espero su oportunidad y mejoró en muchas cosas que le insistimos».

«Nos faltaba recuperación y si cedemos espacio al rival, eso nos va a costar. Sabíamos que Zamora podía ayudar, creemos que por eso se da el cambio. Pero alegres con el juego de Víctor, yo estoy satisfecho con todo el grupo», agregó.

Luego, el profe analizó: «Hemos tenido una regularidad. Empezamos bien el primer tiempo, pero luego cometimos errores en el manejo del balón, por eso dejamos de crear situaciones de gol. En el segundo tiempo generamos más, pero no podemos caer. Nosotros debemos tener virtudes, no aprovechar los errores del rival».

«Fue un triunfo justo y merecido. Cuenca iba a ser un  rival difícil, lo que marcó la diferencia fueron nuestros errores en el manejo del balón», sumó el entrenador ‘charrúa’.

«Dentro de las medidas que tomamos fue cerrar las puertas de entrenamiento a la prensa. Hay gente que opta por filtrar lo que hacemos. El rival a veces intuía lo que planeábamos, por eso decidimos que a veces no haya acceso a la prensa», indicó.

«Lo que no me gustó fue que en el primer tiempo fuimos de más a menos, tuvimos peligros por el mal manejo del balón. Tuvimos equivocaciones», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla