Nicoló Francescotti, de 13 años de edad, fallo a propósito un penal marcado por el árbitro. «No era falta, así de simple. CR7 tuvo que haberlo hecho así en Madrid», aseguró el camiseta número diez del equipo La Pelota FC a Latina Oggi.

Durante el partido contra el Connect en la categoría Giovanissimi, Francescotti, que ya había marcado dos tantos, disputó el balón dentro del área con un defensa rival y el árbitro, de acuerdo con su criterio, decidió marcar la pena máxima. Se escucharon gritos de protesta desde la tribuna y la banca contraria, pero Nicolò, muy decidido, tomó el esférico, lo colocó en el manchón penal y pateó hacia su costado derecho.

«No hubo falta. Vi que el árbitro estaba en problemas porque era su primer partido y después se arrepintió de la marcación. Yo solo hice lo que creí correcto, nadie me sugirió nada», declaró el aficionado de la Juventus.

Nicolò tenía muy claro lo que debió haber hecho el siete del Real Madrid aquella noche en el Santiago Bernabéu: «Cristiano tuvo que hacer lo mismo que yo». El partido terminó 6-0 a favor de La Pelota FC con triplete de Nicolò y una lección de fair play digna de aprender en todos los niveles del futbol.