Tras 22 años en el cargo, Arsène Wenger ha anunciado que al final de la presente temporada dejará de ser entrenador del Arsenal. Así lo ha expresado el propio técnico en un comunicado a través de la web oficial del club, donde confirma su adiós: “creo que es el momento adecuado para dejar el puesto al final de la temporada”.

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de estar en este club durante tantos años.

He dirigido al club con total compromiso e integridad.

Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y los fans, que hacen que este club sea tan especial.

Animo a los seguidores a respaldar al equipo para terminar la temporada en lo más alto.

A todos los amantes del Arsenal, cuidad los valores del club.

Mi amor y apoyo para siempre”

Arsène Wenger.

El dueño del ArsenalStan Kroenke, también ha querido pronunciarse al respecto: “Es uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte. Una de las principales razones por las que nos unimos al Arsenal fue por lo que ha construido Arsène dentro y fuera del campo. Su longevidad y consistencia durante un período tan largo de tiempo nunca se igualarán. Arsène tiene una clase sin igual y le estaremos siempre agradecidos. Todos los que aman el Arsenal y todos los que aman el fútbol, deben estarle agradecidos. Tres títulos de Premier, incluyendo una temporada invicta, siete títulos de FA Cup y 20 años consecutivos en la Champions League es un registro excepcional. También ha transformado la identidad del club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol. Ahora debemos centrarnos en acabar la temporada lo mejor posible y pedir a los millones de fans en todo el mundo que se unan a nosotros para rendir un merecido homenaje a uno de los grandes en la historia del Arsenal y del fútbol”.

Los objetivos a corto plazo del Arsenal pasan por la semifinal de la Europa League frente al Atlético de Madrid; la única forma de que el club ‘gunner’ pueda estar en la próxima Champions League si logra eliminar al Atleti y ganar la final, ya que en la Premier marchan en la sexta plaza a 14 puntos del cuarto clasificado.