Unai Emery ya tiene una oferta para entrenar a la Real la próxima temporada. El entrenador hondarribiarra, que concluye su contrato con el París Saint Germain (PSG) a la finalización de la actual campaña, es el objetivo prioritario de la entidad de Anoeta para dirigir al conjunto txuri urdin la próxima campaña y la Real, con el presidente de la entidad al frente, ha comenzado los movimientos para tratar de lograr su contratación.

Jokin Aperribay viajó el martes a Madrid donde mantuvo una reunión con representantes de Emery. El presidente blanquiazul trasladó en dicha cita una oferta que, según ha podido saber MD, el entrenador guipuzcoano escuchó de forma receptiva. Las declaraciones que efectuó en ETB a la conclusión del partido del domingo contra el Mónaco y, posteriormente, en ‘El partidazo’ de la Cadena COPE se situaron, asimismo, en esa tesitura mucho más cómplice respecto a la Real que en otros momentos de su carrera.

Hasta la fecha, los acercamientos del club txuri urdin a Emery se habían saldado sin éxito pero en esta ocasión, al entrenador parece seducirle más que nunca la idea de intentar ser profeta en su tierra. “En el presente o en el futuro la Real siempre me ha gustado”, dijo el técnico del PSG de una forma en la que puede deducirse que parece más próximo que nunca a aceptar el reto. “Lo que no sé”, añadió “es si algún día coincidirán el querer de ellos y mi intención para poder hacerlo”. El momento en el que esos caminos puedan encontrarse podría estar a punto de llegar.

Triunfar en el club de su corazón

En la reunión que Aperribay mantuvo en Madrid con los emisarios de Emery también puso ­encima de la mesa que la Real maneja como alternativas al hondarribiarra la candidatura de Javi Gracia e incluso la de Mikel Antía -segundo de Benítez en el Newcastle en la actualidad y estrecho colaborador de Olabe en Aspire-. Pero el elegido es Unai. Si el prestigioso entrenador, que en noviembre cumplirá 47 años, acepta la propuesta que le ha trasladado la Real, no habrá plan B.

La carrera de Emery desde que entrenó al Lorca (05-06) y al Almería (06-08), del que era director deportivo Roberto Olabe, ha ido en constante crecimiento. Ha dirigido al Valencia (2008-2012) y al Sevilla (2013-2016) para terminar desembarcando hace dos años en uno de los clubs más poderosos de Europa, el PSG, que le fichó para ganar la Champions. Pese a no ­haberlo conseguido, el hondarribiarra ha recuperado la Liga para el club esta temporada y aspira al triplete francés. El único lunar de su exitosa carrera lo encontramos en su aventura en el Spartak de Moscú ruso donde fue destituido unos meses después de llegar a Rusia en mayo de 2012.

Tras casi una década al más alto nivel de exigencia, y con toda la experiencia acumulada, Emery podría estar ahora tentado de bajar un peldaño en lo deportivo para intentar el reto más complicado de su carrera: triunfar en el club de su corazón.
A por su cuarto título del año
Unai Emery y su PSG lucharán por el cuarto título de la temporada después de eliminar ayer al Caen en la semifinal de la Copa de Francia por 1-3 gracias al doblete de Kylian Mbappé y al postrero tanto de Nkunku. Así las cosas, después de hacerse con la Supercopa, la Copa de la Liga y la Liga, el conjunto parisino buscará un ‘póker’ ante un equipo de Tercera División como es el Les Herbiers, que dejó en la cuneta a otro tercera, el Chambly, al que eliminó por 2-0.

Sufrió más de la cuenta el PSG para lograr el pasaporte a la final, que no llegó hasta el tramo final. El partido se puso de cara para el minuto 25 con el primer tanto de la noche de Mbappé, que, a puerta vacía, puso el 0-1. El Caen no bajó los brazos, ni mucho menos, y logró la igualada antes del descanso. El autor del tanto fue Ismael Diomande, que no pudo terminar el partido, ya que fue expulsado por roja directa en el 90’ por una dura entrada sobre Pastore.

Otra vez Mbappé deshizo la igualada a falta de nueve minutos para el final, aunque se necesitó del VAR para que fuera legal. El tercer y último tanto del PSG llegó de la mano de NkunkuEmery y Berchiche lucharán por el cuarto título de la temporada.