Falta poco para que se concrete de manera oficial la Liga de Fútbol Profesional, un bien que le hará al fútbol ecuatoriano según todos los dirigentes que participan en el campeonato nacional.

Miguel Ángel Loor, el escogido presidente de la Liga de Fútbol Profesional, conversó la mañana del miércoles con los colegas de LOS COMENTARISTAS de RADIO CARAVANA acerca de este tema.

Salió un rumor en el que este año no existirían descensos, puesto que deben ascender más clubes para llevar a cabo una liga más competitiva; sin embargo, Loor negó esta situación.

«Eso es mentira, es falso, un rumor que surgió aquí. Es una recomendación FIFA, pero en España y en Ecuador no se habló de eso sería irresponsable», expresó el directivo.

«Será un análisis, que probablemente tomará todo el año, ahí se dirá si suben unos, bajan otros y así. Es algo que se tiene que hablar», agregó.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a si Ecuador está preparado para ver a muchos equipos en una sola categoría, opinó: «Yo creería que hoy no. Si analizamos cada club, se podrá concluir. A vista rápido, no».

Nota de: Víctor Loor Bonilla