Luego de que en CONMEBOL se impulsó la semana pasada el pedido para que el Mundial de Qatar ya sea con los 48 equipos que en un inicio estaba previsto para la cita de 2026, esto ya ha generado diversas reacciones en el mundo del fútbol.

Lo primero es que en Europa no les gusta la idea, la Asociación Europea de Clubes ha elevado su voz de protesta al decir que esta decisión de ampliar el torneo de 32 a 48 participantes complica aún más el calendario.

«No estamos preparados para hacer cambios al calendario para expandir la Copa del Mundo 2022», declaró el lunes Lars-Christer Olsson, director ejecutivo del grupo de Ligas Europeas de 32 miembros.

Recordemos que este mundial será el primero en jugarse durante los meses de noviembre y diciembre para evitar los meses de calor extremo en junio y julio lo que implicó una serie de cambios en los calendarios de las ligas europeas.

Mientras tanto esta idea de los 48 equipos obligaría a Qatar a tener apoyos externos y la FIFA vería con buenos ojos que se tendieran puentes con Bahrein y Emiratos Árabes, dos naciones que están actualmente enemistadas con la sede oficial del 2022.

Esto sería que al ampliarse a 48 selecciones, varios partidos del Mundial se jueguen en los dos vecinos antes mencionados y así la FIFA ayudaría a limar las asperezas de la región aparte del gran beneficio económico que sería eso.

Todo esto se llevará al Congreso Extraordionario de la FIFA que se llevará a cabo a pocos días antes de la inauguración del Mundial de Rusia para ver si se aprueba o no, Asia y América dicen que sí, Europa no.