José Delgado, presidente de Delfín SC de Manta, conversó la mañana de este lunes con los medios de información respecto a varias temas, entre esos, la salida del profesor Guillermo Sanguinetti.

«No se trata únicamente del técnico, sino también del club. Necesitamos posiciones diferentes en el campeonato ecuatorianos. Hay incomodidad por la posición en la que estamos», expresó el directivo.

Luego, añadió: «Para poder sostener el proyecto, tras lo hecho el año pasado, nos costó mucho. Sostener a la plantilla nacional fue muy complicado, imagínese tener a Carlos Garcés, Roberto Ordóñez, Nazareno, Luna, entre otros».

Después, agregó: «Cangá se fue, pero en su posición tenemos un buen elemento, pero le he dicho a los extranjeros que necesitamos un poco más de lo que puedan dar. Por estas cosas debe haber un cambio, no queremos tocar fondo para ahí reaccionar. Toda decisión es por el beneficio del club».

«No quisiera entrar mucho en detalle en cuanto a las razones, pero se puede concluir con la posición en la que estamos en el campeonato. No esperábamos el resultado con Técnico. Hemos cedido puntos con los últimos», manifestó cuando fue cuestionado acerca de qué influyó la decisión de sacar a Sanguinetti de la institución.

Del por qué asume Bustos, comentó: «Fabián es parte de la historia del club, con él quedamos campeón en 2015 de la Serie B y ascendimos a la A. Le he pedido a él que nos ayude, porque conoce a los jugadores. Estas decisiones no son fáciles, sobretodo si vienen partidos muy difíciles contra Emelec, Liga, Colo Colo».

Finalmente, Delgado sentenció: «Yo no culpo a los técnicos por las circunstancias, hay muchas cosas que influyen, pero este equipo ha marcado diferencia en cuanto a los extranjeros (no rinden). Pero no nos vamos a rendir, le digo a los jugadores que debemos estar unidos y pido apoyo a la prensa e hinchas. Saldremos de este mal momento».

Nota de: Víctor Loor Bonilla